En muy pocos pasos es posible automatizar una copia de seguridad para que se haga sola

¿Siempre olvidas hacer la copia de seguridad? La forma automática para ti

¿Alguna vez has perdido datos importantes? Esta situación tan desagradable no se habría producido en caso de contar con una copia de seguridad automática. Básicamente hablamos de una backup que tiene lugar automáticamente, es decir, sin que tengas que intervenir. En este artículo averiguaremos la necesidad de automatizar dicho proceso, así como un par de métodos que sirven para llevarlo a cabo.

¿Por qué es necesario hacer copia de seguridad automática?

Son muchos los contratiempos que pueden dar pie a que acabes perdiendo datos importantes, desde facturas y documentos en general hasta fotos o vídeos que tienen muchos años a sus espaldas: contenidos multimedia que te recuerdan a tu niñez. Decir adiós para siempre a este tipo de ficheros es algo que no resulta nada agradable, aunque puede evitarse.

Lo único que tienes que hacer es realizar una copia de seguridad. En este sentido tienes varias opciones: recurrir a la automatización o decantarte por las backups creadas manualmente.

El problema de estas últimas viene dado por los típicos olvidos. Tarde o temprano puedes no recordar que ese día en concreto te tocaba hacer una copia de seguridad. Esto derivaría en la pérdida de los datos más recientes, por ejemplo de las últimas facturas emitidas o de las fotografías hechas a lo largo del último mes.

Con la copia de seguridad automática no tendrás que recordar que un día, una semana o un mes en concreto has de hacer la backup. El sistema en cuestión se encargará de llevar a cabo la operación de forma automática, con todo lo positivo que ello conlleva.

¿Cómo hacer copia de seguridad automática con Windows usando “Copia de seguridad con Historial de archivos”?

Es probable que en más de una ocasión te hayas preguntado cómo hacer una copia de seguridad. Si es el caso no te preocupes, puesto que existen varios métodos y no son complicados. En primer lugar describiremos los pasos a seguir con una herramienta que está implementada en los sistemas operativos de Microsoft. Nos referimos a la Copia de seguridad con Historial de archivos.

Lo primero que tienes que hacer es introducir una memoria externa en tu ordenador, independientemente de si se trata de un pendrive, un disco duro o incluso una tarjeta. Acto seguido dirígete a la configuración de esa ruta en concreto. Haz clic en Actualización y seguridad.

Tras pulsar en el botón de “Copia de seguridad”, llega el momento de activar una función cuyo nombre lo dice todo: realizar una copia de seguridad automática de mis archivos.

Ya has recorrido una gran parte del camino, aunque todavía queda alguna opción que puedes ajustar para obtener un resultado personalizado, por ejemplo la de la periodicidad. Para acceder a ella dirígete a “Más opciones”. Así podrás determinar el tiempo que transcurrirá entre cada backup creada automáticamente.

La forma más eficaz y segura de crear copia de seguridad automática: usar UBackit

Si lo que quieres es hacer copia de seguridad de manera automática, segura, fácil y rápida, el método que describiremos ahora es el mejor por el que puedes optar. Se trata de utilizar una herramienta que recibe el nombre de UBackit, la cual ha sido desarrollada por Wondershare.

Básicamente estamos ante una herramienta de copia de seguridad de datos inteligente. Su principal objetivo es el de ayudarte a hacer backups de archivos, particiones y discos de forma automática e incremental.

copia-seguridad-backup-informatica

Para tal fin no es necesario tener conocimientos avanzados de informática, ni mucho menos. De hecho, el procedimiento no puede ser más sencillo. Los primeros pasos a seguir consisten en instalar el programa Wondershare UBackit y, posteriormente, ejecutarlo.

Tras abrirlo por primera vez te darás cuenta de una característica muy importante: la interfaz es muy intuitiva. Tanto es así que, en menos de un segundo, habrás localizado el botón que deberás pulsar: “Programar”.

Esta función está disponible no solo en las carpetas, sino también en las unidades de memoria. Es decir, deberás seleccionarla para determinar la automatización de la backup de aquel disco o directorio que pasará a ser guardado incrementalmente en una copia de seguridad que tendrá lugar sin que tú mismo tengas que intervenir.

Acto seguido será abierta una ventana emergente que te permitirá definir la periodicidad de la copia de seguridad automática: diaria, semanal, mensual, etcétera. Un solo clic basta para determinarlo. Podrás tener el programa cerrado, puesto que en segundo plano se encargará de hacer la backup en cuestión sin que el rendimiento de tu PC o portátil se vea gravemente afectado durante el transcurso de la copia de seguridad automática.

Hacer copia de seguridad automática es extremadamente fácil con esta herramienta

Como acabamos de ver, en muy pocos pasos es posible automatizar una copia de seguridad para que se haga sola. Así pues, podrás programar la operación de manera más que sencilla sin verte obligado a estar pendiente de hacer las backups manualmente.

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato